martes, 25 de octubre de 2011

Convocado Concurso de ensayo sobre el Mercado de Valores venezolano

.
El Club Macroeconomía de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) convocó a los estudiantes universitarios a participar en un concurso sobre el mercado de valores venezolano.

Pueden participar estudiantes de cualquier carrera universitaria, es un ensayo por concursante, deben ser inéditos y originales del autor, estar en formato Word, fuente Arial 12, interlineado 1,5 y no deben ser más de cinco páginas tamaño carta.


Los ensayos deben llevar una portada, en la que el autor señala la identificación del evento “Concurso de Ensayo Mercado de Valores 2011: Consecuencias del Cierre del Mercado de Valores Venezolano”, título del ensayo, autor: pseudónimo, nombre, apellido, email, cédula y teléfonos).


El participante debe enviar el ensayo al email clubmacroeconomiaucv@gmail.com, con el asunto “Concurso de Ensayo Mercado de Valores 2011”, la recepción será hasta el 30 de noviembre de 2011, se anunciará al ganador el 12 de diciembre, y el 13 de ese mes será la premiación, los tres primeros lugares ganarán un Ipad 3G. Entre los aspectos que destacan sobre lo que significa el desarrollo del mercado de valores en un país, figuran los siguientes:

- Genera financiamiento a los PYMES alterno al financiamiento bancario

- Provee mecanismos a las familias y pequeñas empresas para protegerse contra la inflación.


- Contribuye a financiar al sector público para la ejecución de planes de largo plazo, como infraestructura, educación, etc.


-
Desarrolla instrumentos de inversión como bonos hipotecarios que ayudan al financiamiento para la adquisición de viviendas.

- Contribuye a financiar capital de trabajo a corto plazo a las empresas.


- Brinda a los países una cantidad de instrumentos que buscan elevar la calidad de vida de la población teniendo como objetivo principal el acceso del pequeño y mediano inversionista al mercado de valores conocido como “Democratización del Mercado de Valores”.

Para mayor información, envíe sus inquietudes a la dirección electrónica
clubmacroeconomiaucv@gmail.com.


AFICHE DEL CONCURSO (PDF)
.

No hay comentarios: